Cuidar la vida y evitar accidentes incentivando que todos los ciudadanos utilicen los puentes peatonales como una medida segura de cruzar la Panamericana Norte o Panamericana Sur es parte del Programa Rutas Seguras de la Concesionaria Rutas de Lima que busca transformar las carreteras en vías de comunicación seguras.
Rutas Seguras tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la problemática de seguridad vial en nuestra ciudad y promover la importancia de respetar las normas de tránsito.
El primer paso se dio en los puentes peatonales y hace un mes se reiniciaron las activaciones en las vías, fomentando que los peatones los utilicen para salvaguardar su vida y concientizando a aquellos que no lo usaban.
Esta campaña forma parte de un programa de educación en seguridad vial de Responsabilidad Social que durante el 2013 llegó a más de 15,300 peatones.
Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima, destacó la importancia de utilizar los puentes peatonales para evitar que las pistas se sigan manchando de sangre.
“Rutas de Lima tiene como prioridad la seguridad vial y es por ello que desde hace más de un año estamos trabajando a diario en concientizar a peatones, escolares y a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. Queremos lograr que más organizaciones se sumen a esta iniciativa para que las vías de Lima sean cada vez más seguras”, argumentó.
La campaña tiene como metodología la utilización de personajes (muñecos) que interpretados por actores profesionales interactúan con los peatones, invitándolos a usar los puentes peatonales y a ser ciudadanos más responsables en las vías.
Los peatones beneficiarios de esta campaña pueden registrar su compromiso con esta iniciativa tomándose fotografías con estos personajes y luego descargarlas desde el portal de la empresa. www.rutasdelima.pe.
Las activaciones se realizando en las carreteras de la Concesión de Rutas de Lima, Panamericana Norte (desde el Óvalo de Habich hasta el Intercambio de Ancón) y Panamericana Sur (desde el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana).
“Durante este 2014, la Campaña de Rutas Seguras recorrerá los puntos de mayor incidencia de accidentes de nuestras carreteras, zonas que muchas veces cuentan con puentes peatonales muy próximos", anotó.
Un total de 46 atropellos registrados en las carreteras Panamericana Norte y Sur entre marzo y diciembre del 2013 ocurrieron a menos de 250 metros de un puente peatonal y en algunos casos, incluso, a solo dos o tres metros.
"Por eso es importante promover su uso en pro de una ciudad con rutas más seguras”, señaló Benavente.
0 comentarios:
Publicar un comentario