La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró hoy las obras de mejora de accesos en la estación Ricardo Palma de El Metropolitano, con lo que se busca brindar mayor seguridad y comodidad a los usuarios y peatones de este servicio de transporte.
La autoridad municipal sostuvo que se invirtió 478,650 nuevos soles para implementar las nuevas condiciones de accesibilidad peatonal en la referida estación, ubicada en la Vía Expresa de Paseo de la República, entre los distritos de Miraflores y Surquillo.
Las mejoras de infraestructura en la estación Ricardo Palma se efectuaron en el acceso para usuarios con habilidades diferentes, rampas y señales para personas con discapacidad visual y mayor iluminación, además de la recuperación de las veredas para el ingreso a la referida estación.
Fuentes del Municipio indicaron que las nuevas obras benefician a unos 10,000 mil vecinos y vecinas de la capital, quienes diariamente hacen uso de la infraestructura de la estación en cuestión.
“Las mejoras que se realizarán en todas las estaciones representan una inversión de 27 millones de nuevos soles y responden al incremento en la demanda de hasta un 100 por ciento, ya que los paraderos de El Metropolitano estaban diseñados para 300,000 personas, y en la actualidad son 600,000 los usuarios”, afirmó Villarán.
La alcaldesa recordó que Protransporte también amplió las estaciones México, Canadá, Benavides y la recién inaugurada 28 de Julio; y anunció la conclusión de otros trabajos de remodelación en el resto de estaciones.
“Pronto se entregarán las obras de remodelación y ampliación en las estaciones Domingo Orué, Aramburú, Los Pumas en Chorrillos, además en junio estará lista la estación Canaval y Moreyra”, aseguró la burgomaestre.
0 comentarios:
Publicar un comentario