Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los vecinos que acuden a las playas y a los recintos de recreación en esta época de verano, los alcaldes de Magdalena del Mar, Francis Allison, y de San Miguel, Eduardo Bless, lanzaron nuevas medidas de protección para las personas que visitan esta zona del litoral limeño, en el marco del ‘Plan Serenazgo sin Fronteras’.
El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, informó que las medidas de prevención buscan impedir que falsos taxistas asalten a sus víctimas, especialmente a mujeres, en la Costa Verde, así como brindar seguridad en los espacios públicos recuperados donde se realizan, por ejemplo, Mistura o Perú Moda.
“Con estas iniciativas de seguridad también vamos a controlar que no se arroje desmonte o desperdicios en las playas, dañando el medio ambiente”, dijo la autoridad edil al anunciar que su municipio distrital adquirirá motos acuáticas con la finalidad de mejorar la seguridad desde el mar.
Allison también mencionó que en la zona de la Costa Verde de Magdalena se han instalado ocho cámaras de seguridad y que además cuenta con cuatrimotos, scooter, patrulleros, motos lineales para la seguridad de los ciudadanos, en el marco de la aplicación del plan ‘Serenazgo sin Fronteras’.
El alcalde de Magdalena del Mar anunció la edificación de espigones de unos 500 metros lineales en las playas de su jurisdicción con el aval de la Marina de Guerra del Perú. “También vamos a construir una cancha de fútbol profesional y skypark para la diversión de los vecinos”, explicó.
Por su parte, el burgomaestre de San Miguel, Eduardo Bless, destacó la integración entre ambos distritos en materia de seguridad ciudadana. Esta vez, en la Costa Verde. La autoridad municipal afirmó que en esta zona se intensificará el patrullaje integrado con el apoyo de la Policía Nacional, con la finalidad de combatir hechos ilícitos como la venta de drogas o asaltos a los ciudadanos.
Serenazgo sin Fronteras
Como se recuerda, el pasado 14 de enero, los alcaldes de los distritos de Magdalena del Mar, Francis Allison, de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, y de San Miguel, Eduardo Bless, se unieron y activaron el ‘Serenazgo sin Fronteras’. Ello, con el objetivo de articular esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana y brindar mayor seguridad a los vecinos en sus respectivas jurisdicciones.
El patrullaje interconectado entre los tres distritos permite al personal de Serenazgo intervenir en situaciones de inseguridad en las calles o espacios públicos que se produzcan en los límites distritales, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Para ello, los alcaldes de dichos distritos han repotenciado la logística en materia de seguridad ciudadana con la adquisición de vehículos motorizados (camionetas, motos, bicicletas), así como con novedosos sistemas de videovigilancia, con la finalidad de brindar mayor protección a los vecinos de Magdalena del Mar, Pueblo Libre y San Miguel.
0 comentarios:
Publicar un comentario