- Debido a los trabajos se ha ejecutado un plan de desvío vehicular por 90 días calendario
- Obra forma parte del tramo II del megaproyecto ‘Costa Verde Para Todos’
- En ‘hora punta’ el flujo vehicular llega a 2,500 en el sentido de norte a sur mientras que en 3,000 en el sentido de sur a norte
La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de
Emape, inició los trabajos para la construcción del tercer carril, de ida y
vuelta, entre los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos,
en el circuito de playas, como parte del tramo II del megaproyecto ‘Costa Verde
para todos’, que beneficiará a 700 mil personas.
Javier Sota Nadal, presidente del directorio de EMAPE,
indicó que debido a la ejecución de los trabajos de ampliación de la pista, se
implementará -en una primera etapa- un plan de desvío vehicular durante 90 días
calendario (ver gráfico adjunto). “El desvío vehicular causará inconvenientes
en esta vía rápida e importante para la capital, pero esto es necesarios para
que el cronograma de la obra continúe y se cuente con una mejor infraestructura
vial de ingreso y salida al circuito de playas”, aseveró el funcionario.
Sota Nadal precisó que la primera etapa del plan de
desvío consistirá en el cierre al tránsito vehicular, en las siguientes zonas:
Desde Chorrillos hasta el Callao: ruta abierta (sentido
sur-norte)
Los vehículos podrán desplazarse por el circuito de
playas con total normalidad.
Cerrado al tránsito vehicular: del Callao hacia
Chorrillos (sentido norte-sur)
Bajada Marbella (solo de bajada)
Bajada Sucre
(solo de bajada)
Bajada Escardo
(solo de bajada)
Bajada Bertolotto /Universitaria (solo de bajada)
Desde la Bajada San Martín hasta la playa La Estrella,
antes de la Bajada Armendáriz (cierre
total)
Bajada San Martín (cierre total)
Bajada Balta (cierre total)
Ruta alterna del desvío desde el Callao hasta Barranco
(sentido norte-sur):
Los vehículos que procedan del Callao tendrán que
desplazarse por la avenida Bertolotto, avenida López Solís entrar por Sucre al jirón Diego Ferré y
luego a la avenida del
Ejército, continuando su trayecto hacia el Malecón de la Marina. Luego
seguir por el Malecón Cisneros, cruzar el Puente Villena, para continuar por el
Malecón de la Reserva hasta la avenida Armendáriz para ingresar a la Bajada de
Armendáriz y luego al circuito de
playas.
El presidente de Emape, Javier Sota Nadal, afirmó que los
plazos de la ampliación del tercer carril en la Costa Verde corresponden al
irrestricto cumplimiento del cronograma de trabajo de la empresa contratista a
cargo de la obra. “En Emape somos respetuosos de los contratos. Luego de la
construcción de un tercer carril entre San Isidro y Chorrillos, cuyos trabajos
durarán 270 días calendario, Lima se beneficiará con un tránsito más rápido y
seguro en el circuito de playas”, añadió.
Sota Nadal precisó que la obra en mención tendrá una
inversión de 40 millones 499 mil 803 nuevos soles y consistirá en la mejora
vial en 7.3 kilómetros aproximadamente, con separadores de vía mediante muros
jersey y alumbrado.
Es preciso indicar que el pasado mes de mayo comenzó el
tramo II con la construcción de los seis puentes peatonales en esos distritos.
Flujo vehicular
El presidente del directorio de Emape, Javier Sota Nadal,
precisó que el flujo vehicular en ‘hora punta’ en el circuito de playas, llega
a 2,500 en el sentido de norte a sur, mientras que en el sentido de sur a norte
reporta una carga de 3,000 vehículos.
El funcionario municipal reiteró que el plan de desvío
vehicular, que fuera aprobado por la Gerencia de Transporte Urbano, contará
con el
apoyo de efectivos policiales y banderilleros para su ejecución.
“Desde el lunes los integrantes de la Unidad de Gestión
Social (UGESA) de Emape, vienen difundiendo el plan de desvío mediante volantes
e información sobre los beneficios del tramo II de la megaobra ‘Costa Verde
para Todos’. Pedimos comprensión a los miles de conductores que diariamente
transitan por el circuito de playas”, señaló Sota Nadal.
Mira el video de los desvíos:
Mira el video de los desvíos:
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