Como parte de las actividades promovidas por la ‘Red Ciudadana por un Transporte Seguro’, la Municipalidad Metropolitana de Lima inició la campaña de sensibilización ‘No atropelles mis derechos’ con el fin de educar de manera lúdica a conductores, cobradores y público en general sobre la problemática del transporte público.
La primera intervención, que se llevó a cabo en la cuadra 4 de la avenida Arequipa, contó con la participación de los jóvenes voluntarios del programa municipal ‘Soy Lima’, quienes recrearon situaciones de la vida diaria relacionadas con la problemática del tránsito, como no respetar el cruce peatonal ni las señales del semáforo.
La campaña ‘No atropelles mis derechos’ se realizará todos los miércoles y sábados del mes de junio en ocho intersecciones de las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa. Cerca de 100 voluntarios de Soy Lima saldrán a los cruces de estas vía con pancartas, mimos y clauns para atraer la atención y participación del público.
Red a favor de la mejora del transporte
Esta iniciativa es apoyada por la ‘Red Ciudadana por un Transporte Seguro’ que cuenta con la participación de los vecinos, colectivos ciudadanos y transportistas que se unen a la Reforma del Transporte que viene ejecutando la comuna metropolitana, liderada por la alcaldesa Susana Villarán.
A través de esta Red se difundirá los beneficios de este cambio para la población y se organizará campañas de sensibilización sobre el respeto mutuo y la tolerancia entre los operadores, pasajeros y los agentes encargados de cautelar el orden en el transporte público.
De igual forma, se realizará acciones de incidencia sobre instituciones públicas para impulsar cambios legislativos favorables a los derechos de las víctimas de accidentes de tránsito y a la modernización del transporte público.
Asimismo, establecerá alianzas con organizaciones sociales de base y otras instituciones privadas comprometidas con la seguridad vial de los vecinos y vecinas de la capital.
0 comentarios:
Publicar un comentario