Mediante Resolución Directoral 1911-2014-MTC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, órgano rector a nivel nacional en materia de transporte y tránsito terrestre, aprobó el formato de papeleta a utilizarse por la Policía Nacional; así como el de papeleta por medios tecnológicos a usarse por las Municipalidades Provinciales y la SUTRAN.
La resolución aprobada por la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) tiene entre sus finalidades promover el fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales de las autoridades competentes, así como uniformizar el contenido de los formatos de las papeletas del conductor.
Respecto al formato de papeleta del conductor, éste será utilizado por la Policía Nacional del Perú a través del efectivo asignado al control del tránsito o al control de carreteras, cuando detecte infracciones en la vía pública.
En relación al formato de papeleta del conductor por medios tecnológicos, será utilizado por las Municipalidades Provinciales o la SUTRAN cuando detecten infracciones por medios tecnológicos. Cabe precisar que los municipios y la SUTRAN en un plazo de 30 días deberán adecuar sus formatos de papeletas a lo dispuesto en la norma.
Cuando se trate de infracciones detectadas por medios electrónicos, computarizados u otros mecanismos, las papeletas deberán contener, además del medio probatorio fílmico, fotográfico u otro, la identificación y firma de la autoridad competente facultada para suscribir del acto administrativo que inicia el procedimiento sancionador.
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