Hasta inicios del mes de julio se mantendrá cerrado el tránsito vehicular en la bajada Sucre, en Magdalena del Mar, para construir un by-pass que formará parte de los trabajos del megaproyecto “Costa Verde para todos”, tramo I: San Miguel-Magdalena.
Los conductores que se dirigen del Callao a San Isidro tienen dos alternativas: ingresar por la Bajada Universitaria y tomar el circuito de playas, o hacerlo por la Bajada Marbella (Magdalena del Mar), la cual será habilitada sólo de bajada.
El plan de desvío del Callao hacia San Isidro incluye las avenidas Costanera, Malecón Bertolotto, Comandante Espinar, Sucre, la calle Diego Ferré, avenidas Del Ejército y del Malecón, para salir a la Costa Verde por la Bajada de Marbella.
DE SUR A NORTE
La vía de la Costa Verde con dirección al Callao, se cierra a la altura de la Bajada San Martin (límite San Isidro-Miraflores). Los conductores que circulan del sur de la ciudad (Chorrillos, Barranco, Miraflores y San Isidro) hacia el Callao, deben subir por la Bajada San Martín, Av. Del Ejército seguir por la Av. Antonio Raymondi, Jr. Arica, Jr. Salaverry, Av. San Miguel y Av. La Paz.
El presidente de EMAPE, Alvaro Espinoza, manifestó que los trabajos en el tramo I: San Miguel-Magdalena son importantes para continuar una serie de mejoras viales para el ingreso y salida al circuito de playas de la Costa Verde y pidió disculpas a los conductores por las molestias ocasionadas.
La comuna metropolitana recuerda que en el plan de desvío estarán desplazados 30 efectivos policiales, distribuidos en dos turnos; 15 de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y 15 de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.
PROYECTO
En este megaproyecto se estima la ampliación de un tercer carril, dos bypass, un moderno malecón y un puente peatonal, cuya inversión asciende a S/. 58 millones.
Se está realizando la ampliación a tres carriles en el circuito de playas de la Costa Verde, rehabilitación y mejoramiento de 4,5 kilómetros de pistas, ciclovía, señalización y seguridad vial; la instalación de geomallas y mallas metálicas de seguridad para evitar el impacto de rocas, así como un moderno malecón. Para las próximas semanas se planea ejecutar dos bypass en la Bajada de Sucre y Marbella.
0 comentarios:
Publicar un comentario