La
Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Transporte
Urbano - GTU, informa que el proceso de registro para la entrega de
credenciales a los prestadores del servicio de taxi se viene realizando de
manera virtual.
Para
ello, la GTU implementó a principio de año un aplicativo web al cual se puede
acceder desde la página web www.gtu.munlima.gob.pe. Los taxistas que presenten
licencia de conducir vencida o con más de 100 puntos en su récord no podrán
realizar dicho proceso. A la fecha, miles de taxistas ya cuentan con su
respectiva credencial.
Trámite
virtual
Para
iniciar este trámite el operador deberá realizar el pago de S/.7.39 (código
9564) en cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria – SAT.
Este pago es único para cualquier modalidad. Luego, a través de la web de la
GTU, deberá ingresar al aplicativo informático y consignar su número de DNI y
el número del recibo del SAT.
La
siguiente ventana virtual en abrirse mostrará la información ingresada al
momento de inscribirse. En ella encontrará declaraciones juradas, las mismas
que deberá imprimir y firmar.
Una
vez culminado el proceso virtual deberá imprimir la solicitud generada por el
aplicativo y acercarse al Centro de Atención GTU, ubicado en el jirón Antonio
Vargas 1733, Urbanización Elio, en el Cercado de Lima. Es muy importante tener
en cuenta la fecha consignada en su solicitud.
Asimismo,
a la solicitud impresa deberá adjuntar el recibo de pago y los documentos cuyos
datos no se encuentren registrados en el aplicativo. La credencial se imprimirá
en el momento en que entregue la solicitud con la documentación completa.
0 comentarios:
Publicar un comentario