El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, recepcionaron hoy las obras Civiles y Electromecánicas del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que permitirá interconectarse con el Tramo 1 (en operación) desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador en 50 minutos, beneficiando a más de 1 millón y medio de habitantes.
“Esta obra que hemos iniciado en esta gestión y hoy exitosamente culminamos al servicio de millones de peruanos ha sido posible gracias al impulso del Gobierno del Presidente Humala al realizarse en tiempo récord (5 meses antes del plazo previsto) y bajo una coordinación estrecha con los distritos por donde pasa la ruta que contribuirá a la reducción del tráfico y ahorro de tiempo”, expresó el Ministro Carlos Paredes.
Desde la Primera Estación El Ángel del segundo tramo, el Presidente Humala acompañado del Premier René Cornejo; el titular del sector, Carlos Paredes y de algunos Alcaldes distritales por donde transcurre toda la Línea 1 del Metro de Lima visitaron las instalaciones nuevas y realizaron el primer recorrido por el Tramo 2 de 12.4 km en un tiempo de 18 minutos, llegando hasta la última Estación Bayovar en San Juan de Lurigancho.
La finalización de las obras del Tramo 2 demandó una inversión de más de US$ 900 millones de dólares y generó más de 5 mil puestos de trabajo en la zona. El periodo de ejecución de la obra fue de 32 meses. “Esta nueva forma de transporte rápido, masivo, seguro, ecológico y tranquilo mejorará la calidad de vida de la población”, resaltó el titular del sector.
El nuevo viaducto cuenta con 10 estaciones de pasajeros (El Ángel, Presbítero Maestro, Caja de Agua, Pirámide del Sol, Los Jardines, Los Postes, San Carlos, San Martín, Santa Rosa, Bayóvar) de dos niveles con accesos universales, escaleras mecánicas, eléctricas, elevadores, torniquetes programables, boleterías, videocámaras de última generación y brindaran todas las facilidades para personas con alguna discapacidad física en cada estación.
El Ministro Paredes, señaló que el periodo de prueba “marcha blanca” con pasajeros del segundo tramo será por dos meses y de manera gratuita, para luego entrar en operación e interconectarse con el Tramo 1, completando los 35 kilómetros de toda la Línea 1 del Metro de Lima, uniendo el distrito de San Juan de Lurigancho con Villa El Salvador en menor tiempo, que significa una tercera parte de lo que se demora uno actualmente.
Finalmente, Carlos Paredes informó que los dos puentes concluidos: el Puente Rímac (240 m) ubicado sobre el rio y el Puente Huáscar (274 m) sobre la vía de Evitamiento son los más largos de la ciudad de Lima y fueron construidos con carros de avance que permitieron su ejecución sin afectar el tránsito vehicular.
0 comentarios:
Publicar un comentario