El Metropolitano pondrá en marcha un nuevo servicio Expreso, que irá de ida y vuelta,desde Matellini (Chorrillos) hasta la Estación Central, para atender la demanda de los usuarios de Lima sur, anunció Hernán Navarro, Gerente de Operaciones de PROTRANSPORTE.
El funcionario explicó que este nuevo servicio estará operativo en el mes de mayo y funcionará en horas punta como los otros servicios Expreso, es decir, entre 6 y 9 de la mañana y 6 y 9 de la noche. Explicó que aun está por definir en qué estaciones parará este servicio, que se calcula beneficiará a 10 mil pasajeros que actualmente usan los servicios “B” y “C”.
Navarro destacó que la demanda del público que viaja en El Metropolitano se incrementa cada día. Dijo que en el año 2011, había 200 buses en operación y que ahora operan 500 (entre troncales y alimentadores). El número global de usuarios de este servicio bordea los 530 mil por día.
Descongestión
Otro cambio reciente es la decisión de enviar de norte a sur algunos expresos vacíos directamente a las estaciones Carlos Izaguirre, Tomás Valle y la UNI, con un intervalo de cinco minutos, debido a la gran cantidad de usuarios en dichos paraderos. Esto solo ocurre de 7 a 9 de la mañana.
“Estos buses salen vacíos desde la estación Naranjal y van directamente hacia esos tres paraderos. En minutos los pasajeros suben y la estación queda vacía en hora punta. Es algo que está dando resultado porque los buses que salían de Naranjal llegaban hasta estos paraderos llenos y la gente no podía subir”, mencionó el funcionario.
“Lo mismo ocurre de retorno por la tarde. Algunos expresos salen vacíos desde Matellini y van directo para recoger la gran cantidad de pasajeros de Canaval y Moreyra, Javier Prado, Canadá y Angamos”, refirió Navarro, tras informar que se analiza la próxima descongestión de la Estación Naranjal, donde se movilizan diariamente 80 mil pasajeros y hasta donde llegan las 17 rutas alimentadoras de la zona norte de la capital.
0 comentarios:
Publicar un comentario