Burocracia impide ingreso de trenes para Línea 1 del Metro de Lima

Aun no entran en operación comercial los cinco nuevos trenes que funcionarán en la Línea 1 del Metro de Lima, que inclusive cuentan con la certificación técnica del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), debido a un entrampamiento de índole financiero.
Falta que la empresa concesionaria GyM Ferrovías y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sustenten ante la entidad supervisora 14 modificaciones financieras al contrato original, propuestas en una adenda que ha sido sometida a la opinión del organismo, según explicó Manuel Carrillo, gerente de Regulación de OSITRAN. 
Entre los cambios propuestos y observados por OSITRAN figuran el aumento del subsidio del Estado a la operación y el mantenimiento, y el proceso de colocación de bonos en oferta no pública. La opinión del OSITRAN no es vinculante para el MTC.
Según fuentes de GyM Ferrovías, mientras no se asegure el financiamiento y no se firme la adenda, los nuevos trenes no pueden circular. Por su lado, Patricia Benavente, presidenta del OSITRAN, confirmó que CAF y BNP Paribas ya han sido considerados acreedores permitidos de la concesión, según contrato. Se supo que GyM pretende vender bonos para pagar los créditos.


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Por: REVISTA TRANSPORTE Y NEGOCIOS

Revista Mensual del Sector transporte terrestre en sus modalidades de transporte urbano, transporte nacional de pasajeros y transporte de carga.
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